14 May El Gobierno aprueba un Código de Buenas Prácticas para aliviar la carga financiera empresarial
NOTA INFORMATIVA SOBRE LA APROBACIÓN DEL CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS APLICABLE A LA RENEGOCIACIÓN CON CLIENTES QUE HAYAN OBTENIDO FINANCIACIÓN AVALADA POR EL ESTADO.
En el Consejo de Ministros del 12 de mayo de 2021 se publicó el acuerdo por el cual se aprueba el Código de Buenas Prácticas (CBP) para el marco de renegociación para clientes con financiación avalada previsto en el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19 (“RDL 5/2021”), cuyo objetivo era reforzar la solvencia de aquellas empresas y autónomos que, a pesar de tener negocios viables, han visto deteriorada su situación financiera con motivo de la COVID-19.
Las medidas propuestas pretenden aliviar la carga financiera de las empresas y buscan la adhesión, voluntaria, de las entidades financieras a fin de que cooperen con el Estado en el establecimiento de las medidas que contribuyan a la formación de un ecosistema empresarial más resiliente y a la recuperación del país.
A continuación, pasamos a explicaros, de forma resumida, algunas de las medidas contenidas en el CBP:
- Alargamiento del plazo de vencimiento de los avales.
- Conversiones en préstamos participativos.
- Realización de transferencias directas para la reducción del principal de la financiación avalada (de hasta un 75% del importe avalado).
Desde Bufete Marroquín hemos preparado una nota informativa al respecto de la aprobación de este código y que podéis leer al completo en el siguiente documento: Código Buenas Prácticas.
Sorry, the comment form is closed at this time.