Víctor Marroquín Sagalés

Datos de contacto

T 932 013 511
victor@bufetemarroquin.com
Bori i Fontestà, 6, 5º
08021 Barcelona | España

 

Idiomas de trabajo

Castellano, catalán e inglés

Áreas de práctica

  • Concursal. Reestructuraciones e Insolvencias.
  • Derecho de Empresa, Societario y Contratación Mercantil.
  • Transacciones. Fusiones y Adquisiciones (M&A)
  • Litigación, Mediación y Arbitraje

 

Formación

  • Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB).

 

Experiencia

Víctor Marroquín Sagalés es Socio Director de Bufete Marroquín, a cuya firma se incorporó como abogado en el 1990, dónde ha desarrollado íntegramente su carrera profesional.

 

Desde el año 2000 es el socio responsable del área de Concursal – Reestructuraciones e Insolvencias del despacho, área de práctica en el que la firma goza de un especial reconocimiento como boutique especializada, habiendo asesorado a importantes empresas de nuestro panorama nacional en la solución de la insolvencia.

 

Desde la entrada en vigor de la Ley Concursal (2004) y hasta la fecha, ha desarrollado la práctica de la Administración Concursal en Barcelona, habiendo sido reconocido como profesional destacado en numerosas ocasiones.

 

Asimismo, ha desarrollado su carrera en el ámbito del Derecho de los Negocios, donde presta servicios de asesoramiento recurrente a empresas en diferentes sectores actividad, habiendo participado en numerosas operaciones de Fusiones y Adquisiciones, así como en el área de Litigación.

Colaboración doctrinal y docente

Ha impartido clases de Derecho Concursal en el Master de Abogacía que organiza anualmente el Instituto Superior de Derecho y Economía de Barcelona (I.S.D.E.).

 

En el 2016 contribuyó a la Guía de Práctica Global en Insolvencias editada por el prestigioso despacho norteamericano Chris Howard Sullivan & Cromwell LLP y publicada por Chambers.

 

Pertenencia a organismos oficiales

Colegiado nº 17.597 del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB).

 

Reconocimientos

Víctor Marroquín ha sido reconocido en el área de Concursal – Reestructuraciones e Insolvencias por las reputadas Guías Chambers Europe y Best Lawyers en los últimos años, habiendo sido escogido como Best Lawyer of the Year en el 2017 en la especialidad de Insolvency and Reorganization Law.

 

Chambers Europe 2020 destaca:

-Reestructuraciones/Insolvencia (Band 3): “is recognised for his experience in a variety of restructuring mandates and bankruptcy proceedings. Interviewees note: «He has a lot of presence and is well known

-Reestructuraciones/Insolvencia: Administración Concursal (Band 2): “has lengthy experience as an insolvency administrator throughout the Catalan jurisdiction. One source affirms that he is well reputed in the market.»