Luís Reina Pardo

Datos de contacto

T 932 013 511
lreina@bufetemarroquin.com
Bori i Fontestà, 6, 5º
08021 Barcelona | España

 

Idiomas de trabajo

Castellano, catalán e inglés

Áreas de práctica

  • Derecho de Empresa, Societario y Contratación Mercantil.
  • Transacciones. Fusiones y Adquisiciones (M&A).
  • Concursal. Reestructuraciones e Insolvencias.

 

Formación

  • Licenciado en Derecho, Universidad de Barcelona
  • Master de Derecho Internacional de los Negocios de ESADE (Derecho de empresa).
  • Postgrado en Administración Concursal. Universidad Abad Oliva CEU.

 

Experiencia

Luis Reina se incorporó a Bufete Marroquín en el año 2003 y fue nombrado socio responsable del área de Derecho de Empresa, Societario y Contratación Mercantil en el año 2008. Presta asesoramiento jurídico, con carácter continuado, a distintos grupos empresariales, tanto nacionales como internacionales. Asimismo, ha intervenido en numerosas operaciones de adquisición de sociedades y reestructuración empresarial contando, además, con una dilatada experiencia en el campo de la contratación mercantil.

 

Ha participado en relevantes procesos de reestructuración de deuda y colabora activamente con el departamento Concursal – Reestructuraciones e Insolvencias, ejerciendo tanto como letrado de empresas en situación de insolvencia como Administrador Concursal en Barcelona.

 

Tiene también un amplio conocimiento de la regulación de las Sociedades de Servicios de Inversión y de la legislación bursátil, habiendo formado parte, durante más de 10 años, del órgano de administración de una Sociedad de Valores.

Colaboración doctrinal y docente

En 2016 contribuyó a la Guía de Práctica Global en Insolvencias editada por el prestigioso despacho norteamericano Chris Howard Sullivan & Cromwell LLP y publicada por Chambers.

 

Pertenencia a organismos oficiales

Colegiado nº 29.381 del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB).