Ignacio Marroquín Sagalés

Datos de contacto

T 932 013 511
ignacio@bufetemarroquin.com
Bori i Fontestà, 6, 5º
08021 Barcelona | España

 

Idiomas de trabajo

Castellano, catalán e inglés

Áreas de práctica

  • Civil, Sucesiones y Familia
  • Inmobiliario y Urbanismo
  • Litigación, Mediación y Arbitraje
  • Concursal. Reestructuraciones e Insolvencias

 

Formación

  • Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)
  • Diplomado en Dº Societario por ESADE

 

Experiencia

Ignacio Marroquín Sagalés es Socio Director de Bufete Marroquín a cuya firma se incorporó como abogado en 1985, dónde ha desarrollado íntegramente su dilatada carrera profesional.

 

Es el socio responsable de las áreas de Civil, Inmobiliario y Urbanismo, así como de Litigación, con amplia experiencia en todo tipo de procedimientos ante las jurisdicciones civil y contencioso-administrativa.

 

Desde la entrada en vigor de la Ley Concursal (2004), su participación en el área del Derecho Concursal – Reestructuraciones e Insolvencias ha ido cogiendo peso, por lo que ha sido nombrado en multitud de procedimientos concursales de gran complejidad técnica en los que ha asesorado a importantes empresas de nacionales en situación de insolvencia. Cabe destacar que en dicha práctica ha sido reconocido como profesional destacado en numerosas ocasiones.

 

Colaboración doctrinal y docente

Ha impartido clases de Derecho Concursal en el Master de Abogacía que organiza anualmente el Instituto Superior de Derecho y Economía de Barcelona (I.S.D.E.) así como, en los Cursos de Práctica jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB)

 

Ha colaborado y participado en obras divulgativas en materia de Enjuiciamiento Civil “Formularios de la Ley de Enjuiciamiento Civil” (Ed. Difusión Jurídica y Temas de Actualidad S.A.) Año 2000 de la Revista Jurídica ECONOMIST & JURIST, así como en la obra “La Nueva Ley Concursal” Año 2003 de la misma Editorial.

 

Ha participado como ponente en el V FORO ARANZADI CONCURSAL BARCELONA 2019 organizado por la entidad THOMSON REUTERS.

Pertenencia a organismos oficiales

Colegiado nº 13.691 del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB).

 

Reconocimientos

Ignacio Marroquín, ha sido reconocido en el área de Concursal – Reestructuraciones e Insolvencias por las reputadas Guías Chambers Europe y Best Lawyers in Spain en los últimos años, habiendo sido escogido como Best Lawyer of the Year en 2019 en la especialidad de Insolvency and Reorganization Law.