Litigación, Mediación y Arbitraje

Desde el área de Litigación, Mediación y Arbitraje damos solución a todas las disputas de naturaleza civil, mercantil, administrativa, fiscal o laboral planteadas por el cliente o frente a él, ya sea de forma extrajudicial (fase pre-litigio) o en fase judicial, tanto ante los Tribunales de Justicia como en Cortes Arbitrales.

 

Bufete Marroquín cuenta con una dilatada experiencia en esta materia y se caracteriza por un destacado éxito en la resolución de las controversias en las que presta asesoramiento, que resulta del conocimiento que tienen nuestros profesionales del negocio y necesidades del cliente y en el carácter multidisciplinar de la Firma, lo que permite tener una visión transversal de la controversia y ofrecer una solución global e innovadora.

 

Nuestros servicios en la práctica procesal destacan por abarcar todo tipo de procesos ante la Jurisdicción Civil, Mercantil, Contencioso-Administrativo o Social:

 

– Jurisdicción Civil:  procesos de familia y sucesorios; responsabilidad civil, incumplimientos contractuales y daños y perjuicios, reclamaciones de cantidad, tutela de derechos fundamentales y condiciones generales de contratación; arrendamientos, desahucios, retractos y cuestiones derivadas de la Ley de Propiedad Horizontal; contratos de obra, responsabilidad de los agentes de la edificación, entre otros.

 

– Jurisdicción Mercantil: conflictos societarios y responsabilidad de administradores y liquidadores, contratos mercantiles, fusiones y adquisiciones, derecho de la competencia, o acciones en el marco de la insolvencia declarada.

 

– Jurisdicción Contencioso-Administrativa: demandas contra la Administración derivadas de la contratación pública o por responsabilidad extracontractual del Estado y procedimientos tributarios ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional(TEAR) y ante el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC).

 

– Jurisdicción Social:  representamos a las empresas, trabajadores y a altos directivos en todo tipo de procedimientos laborales.

 

 

Contacto del Área de Práctica: